Actividades

Ballena Varada

Ballena es varada cerca de hoteles turísticos de Tumbes

Agosto 10, 2013

Una ballena de 12 metros y con un peso de casi una tonelada fue varada a casi 100 metros de hoteles turísticos, entre Bocapan y Los Pinos, distrito de Zorritos, región Tumbes.

El cetáceo de color azul oscuro y con rayas blancas tiene en su cuerpo restos de redes de pesca utilizadas en bolicheras.

Las autoridades locales presumen que haya quedado atrapado en estas herramientas. "No hay señales de que haya sido dañado con arpones o alguna otra arma", indicaron voceros de la municipalidad de Zorritos.

Asimismo, precisaron que están en busca de una maquinaria para trasladar al animal a un lugar seguro donde pueda ser enterrado, antes de que entre a un estado de descomposición.

El 30 de mayo del 2011 una ballena de 11 metros fue varada en la playa Los Cerezos, distrito La Cruz, región Tumbes.

En Punta Sal se puede practicar tanto la modalidad de buceo recreativo como libre. Las aguas de Punta Sal son tan inofensivas, que el buceo en el lugar en una actividad sencilla que no requiere de experiencia previa en la disciplina. En el mar de Punta Sal, además, también se puede practicar la caza submarina ya que el mar de esta playa goza de una fértil fauna marina.